Hola de nuevo a tod@s!
Después de la presentación profesional del anterior post he querido que me conocierais de una manera más personal e íntima. Creo que es imprescindible para establecer una relación de confianza entre nosotr@s.
Confianza para que te pongas en contacto conmigo cuando lo necesites, que es el objetivo principal de Amaternal, poder ayudarte, un apoyo en tu camino ma/paternal cuando lo precises.
Mis inicios en mi andadura profesional fueron muy intensos, no sólo por la inestabilidad laboral en la que me movía, a base de suplencias, si no que, como no sabía el tiempo que me iban a tener en un mismo sitio, aceptaba todos los contratos para los que me proponían, aunque eso me supusiera doblar turnos en distintos sitios y durante largos períodos de tiempo.
Pero hacía lo que me gustaba, disfrutaba mucho con mi trabajo y por eso, el esfuerzo era gratificante. En esta etapa de mi vida aprendí y disfruté muchísimo, me apasionaba lo que hacía cada día en mi trabajo, estaba satisfecha con lo que hacía. Me sentía como una “superwoman” que puede con todo. Siempre llegaba a las expectativas de todos y daba un poquito más para mejorar siempre, me independicé con todo lo que conlleva el concepto de independencia. Era lo que yo pensaba que era lo socialmente esperado para una chica de mi edad.
Pero en un momento, la vida me obligó a parar, en seco, literal. No podía hacer nada, se fueron mis fuerzas y apareció el cansancio. Me vi obligada a esperar y tomarme un tiempo para recuperarme. En este tiempo aprendí a cambiar el prisma desde el que veía la vida y la forma de vivirla. Fue un camino de aprendizaje, de autoconocimiento, de aprender a escuchar a mi cuerpo, identificar mis propias necesidades y satisfacerlas, cosa que antes ni me había planteado.
Un viaje que me cambió la vida a nivel emocional.
Aprendí a identificar mis emociones, aceptarlas, darlas un lugar y vivir con ellas, aceptándome tal y como soy, con mis errores y limitaciones, porque soy humana. Es entonces cuando le di una pequeña vuelta a mi ejercicio profesional y comencé a trabajar en la residencia de jóvenes discapacitados, donde trabajando junto a ellos y con ellos, me hice también más humana.
Pero no es hasta 2013 cuando me revoluciona la vida aún más. Me quedé embarazada de mi primer bebé el cual perdí en el primer trimestre del embarazo y eso me trastocó.
Fue una pérdida totalmente inesperada, perdí no sólo mi bebé sino mi autoestima, mis sueños y expectativas con ese bebé, la confianza en mi naturaleza, en que mi cuerpo pudiera gestar.
Me sentía sola, muy sola, incomprendida. Hasta que un ángel me dijo que había ganado una estrella. Entonces me recompuse y me adentré en el, hasta entonces desconocido para mí, mundo del duelo gestacional y perinatal y descubro lo que ese ángel me quería decir realmente y encontré la paz que necesitaba.
Un tiempo después, en 2015, la vida me da otra vuelta más.
No sólo me da la vuelta, me revoluciona, me pone boca abajo y me sacude en todos los aspectos.
Yo, que ya no confiaba en mi naturaleza….nacen mis mellizos (Alejandra y Adrián), mis arco iris, mis soles, las luces que guían mi camino y me dejo llevar por el intenso, complicado y maravilloso mundo de la maternidad y la crianza, desde el amor más profundo que he sentido jamás, el respeto y la admiración que les tengo.
Empiezo a conocer otra cara de la maternidad, desconocida también hasta entonces para mí, y me doy cuenta de la soledad, el desconocimiento, la falta de información, en la que la sociedad actual nos obliga, en cierto modo, a vivir nuestra maternidad, además de vivir la vida desde el adultocentrismo alejando, olvidando y obviando las necesidades naturales de los niños y su normal desarrollo.
Comienzo a encontrarle sentido a todo lo que había pasado en mi vida.
Mi maternidad y mi lactancia, me han cambiado, me han empoderado como mujer.
Me formo como asesora de lactancia materna, maternidad y crianza respetuosa para poder, a día de hoy, ayudar a las familias, acompañar y empoderar a otras mamás en este camino de intensos cambios y aportar mi granito de arena en el cambio de paradigma de la maternidad y la crianza de los niños desde el respeto, la empatía, y el amor incondicional.
Llegamos así al nacimiento de Amaternal desde donde espero y deseo, sin más, poder ayudarte y acompañarte en este profundo y maravilloso camino de la maternidad y la crianza.
Te invito a leer más sobre mí y los servicios que te puedo ofrecer.
Nos leemos en el próximo post!!