Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre ALBA VELASCO SACRISTAN, con domicilio en C/CERRO DOMINGO VICENTE, 30 28860 PARACUELLOS DEL JARAMA (MADRID) y con DNI 52890146J  (desde ahora AMATERNAL) y los terceros (en adelante “Usuarios”) que contraten los productos ofrecidos a través de la Tienda.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Por la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

AMATERNAL, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

EL contrato entre el comprador y AMATERNAL no va a ser archivado electrónicamente. Se entiende sujeto a las Condiciones Generales estipuladas en este apartado.

PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.
Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido,  aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario (si aplican) y de gestión y manipulación ,  siempre por cuenta del comprador. Si no aparecen gastos de envío, se entiende que la operación está exenta de dichos gastos.
Los precios finales indicados en pantalla se muestran en euros  y corresponden al PVP incluido impuesto local y gastos de gestión y manipulación.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla y se informará del periodo de validez de dicha oferta (inicio y expiración). Cuando la oferta sea aplicable no por fecha sino por liquidación de stock se informará de las unidades disponibles.

AMATERNAL se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, AMATERNAL  podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo AMATERNAL se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.
La adquisición de los productos de la Tienda de AMATERNAL podrá efectuarse de dos maneras: registrándose en la misma o sin registro. En ambos casos los Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:

  1. Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  2. Aceptación de las Condiciones (*) y pulsación del icono/botón ENVIAR.
  3. Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el Usuario a AMATERNAL son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero si la password o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en el Carrito de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a AMATERNAL, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de AMATERNAL. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, AMATERNAL remitirá por e-mail al Usuario un comprobante de la compra. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y AMATERNAL enviará la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.
AMATERNAL se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con AMATERNAL 

FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, gestión y manipulación los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, así como cualquier otra que se exija en pantalla.
Se podrá efectuar el pago de las siguientes formas:

-Pasarela de pago con tarjeta (TPV virtual):

-Transferencia bancaria a la cuenta siguiente, cuyo titular es Alba Velasco Sacristán

     Entidad bancaria: BBVA

     Código IBAN: ES78 0182 0864 1302 0169 7870

Los gastos, si los hubiera, que cobre el banco del comprador o el emisor de su tarjeta por hacer el pago mediante transferencia bancaria o por tarjeta, van por cuenta del comprador.
AMATERNAL se obliga a enviar los bienes comprados por el Usuario al domicilio que especifique el Comprador en el campo  de “Dirección de envío” del formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos). EL pedido se prepara para envío en 1-2 días hábiles tras la recepción del pago. Para los artículos personalizados, en reserva o por encargo, el plazo de entrega se podría demorar hasta 7-10 días hábiles desde la recepción del pago por motivos de la propia personalización de los artículos.
GASTOS DE ENVÍO 
Los gastos de envío corren por cuenta del comprador salvo promociones puntuales publicitadas. Si al realizar la compra no aparecen gastos de envío, se entenderá que estos no aplican y van por cuenta del vendedor.
GASTOS DE GESTIÓN Y MANIPULACIÓN
Al realizar la compra, antes de proceder al pago si aplica el cargo de gastos de gestión y Manipulación, aparecerá el importe en la pantalla. Este cargo va por cuenta del comprador y no es reembolsable en caso de devolución del artículo.
ENVIOS

El envío se realiza por Packlink o Dropshipping. Se envía a las 24-48 horas (de lunes a viernes) de haber recibido confirmación del pago, salvo los artículos de porteo que podrían demorarse hasta 7 días laborables. Y se recibe según el tiempo estipulado en la web de la empresa de mensajería. Los artículos personalizados se pueden demorar hasta 7-10 días según el proceso de personalización. Una vez terminada la personalización se procederá al envío de los artículos previo aviso vía mail al cliente, tardando dicho envío un plazo de 24-48h en península.

Los costes de envío para Península son 6,99€

En zonas insulares se realizarán envíos previo acuerdo directo entre el cliente y AMATERNAL, debiendo éste ponerse en contacto con AMATERNAL para su gestión. Siendo las tarifas vigentes, según la empresa de envío, en el momento de la compra del producto.

Los plazos de entrega en zonas insulares se podrán demorar por causas ajenas a AMATERNAL

CONFIRMACIÓN/CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos quedan confirmados una vez completado el proceso de pago.
Si en 2 días hábiles no se efectúa el pago se cancelarán y anularán automáticamente .
DEVOLUCIONES
Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en la hoja de entrega del transportista y llamar dentro de las 24 horas siguientes a su recepción a AMATERNAL, para hacer la reclamación. Después de este plazo AMATERNAL no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.
El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita (excluidos libros, productos de higiene y productos personalizados o a medida). El plazo de quince días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados.
La mercancía debe llegar en perfecto estado (Sin uso y con el etiquetado original intacto) empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original.
A la recepción de la mercancía a conformidad se procederá a devolver el precio de la misma en el plazo máximo de siete (7) días hábiles desde su recepción. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la navegación en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

Los gastos de envío en caso de devolución por avería o tara del producto van por cuenta del vendedor, no así los gastos de embalaje y manipulación que corren por cuenta del comprador

En caso de devolución por cambio de talla o prenda los gastos de envío correrán a cargo del comprador quien deberá hacer llegar dichos productos en perfectas condiciones a través de Correo postal certificado o mensajería a la dirección de domiciliación de AMATERNAL (C/Cerro Domingo Vicente, 30 BjoB 28860 Paracuellos del Jarama, Madrid).

En caso de producto defectuoso, AMATERNAL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años* desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

* Para productos que tengan un periodo de vida superior a 2 años

SUSTITUCIÓN DE PRODUCTOS AGOTADOS
AMATERNAL intentará tener el stock de mercancía actualizado. No obstante en caso de que alguno o varios productos estén agotados en el momento de la compra o formalización del pedido, se pondrá en contacto con el cliente, vía correo electrónico y/o por teléfono para notificarlo. El cliente decidirá si quiere sustituirlo por otro de similares características, continuar con la formalización del pedido sin el producto agotado o cancelar la compra y recibir el reembolso del pago sin perjuicio ninguno para él.

OFERTAS 

Las ofertas incluidas en el apartado del mismo nombre, cuando en la descripción del producto se catalogan como tal, o cuando se anuncia una oferta general en uno o varios artículos de la tienda, se entienden válidas durante el plazo que se fije (fecha de inicio y expiración) o si fuera una oferta por fin de stock se informará de las unidades disponibles.
Cuando la oferta requiera unas Condiciones de Participación además de las habituales para efectuar cualquier pedido en la tienda se detallarán las mismas antes de efectuar la compra.

PROTECCIÓN DE DATOS 

Según la normativa de protección de datos, le informamos que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es Alba Velasco Sacristan.

Sus datos serán tratados para la finalidad de informarle y responder sus solicitudes por vía electrónica.
Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo a a la siguiente dirección:
ALBA VELASCO SACRISTAN, C/CERRO DOMINGO VICENTE, 30-BAJO B- 28860 PARACUELLOS DEL JARAMA (MADRID) o al correo administracion@amaternal.com
Ese fichero se encuentra registrado según estipula la LO15/1999 de 13 de diciembre.